martes, 27 de marzo de 2012

Se cierra la convocatoria para la presentación de propuestas

El día 6 de abril es el último día para la presentación de propuestas.

Si tenés ganas de presentar una propuesta, completá este Formulario y el Equipo de Académica se pondrá en contacto.



Aquí dejamos una breve descripción para saber cómo pensamos los formatos:

Cursos
Serán espacios donde se desarrollen  conceptos, paradigmas, nociones e ideas relacionadas al rol de la recreación en la transformación de la sociedad.
El propósito es que quien transite este espacio de formación pueda repensar su  praxis.
La metodología debe contemplar  momentos vivenciales, de aportes teóricos y momentos de construcción colectiva de conocimiento.
Los mismos constan de 6 horas reloj divididas en 2 módulos de 3 horas. Las opciones horarias son: Domingo 29 de 10 a 13 hs, Domingo 29 de 16 a 19 hs y Lunes 30 de 10 a 13 hs.


Talleres

Serán espacios vivenciales, donde poder ser protagonista. El propósito es que quienes lo transiten puedan apropiarse de herramientas, haceres, técnicas y  metodologías. La propuesta deberá estar relacionada al eje de las jornadas.
Los mismos constan de 3 horas reloj. Las opciones horarias son: Domingo 29 de 10 a 13 hs, Domingo 29 de 16 a 19 hs y Lunes 30 de 10 a 13 hs.


Intercambio de experiencias

Serán espacios para desarrollar propuestas de 20 minutos, en aulas pequeñas, durante el bloque de dos horas dedicado a las Experiencias.
Pueden ser museos participativos, charlas, videos, actividades lúdicas. El objetivo es que se pueda mostrar brevemente qué es lo que desarrollan desde su espacio a través de cortos, fotos, relatos, actividades lúdicas, bailes o la forma que crean más pertinentes.
El espacio será el lunes 30 de Abril de 15 a 17hs y la idea de que las propuestas sean cortas es para que la gente pueda circular por varias experiencias durante este tiempo.




En todos los casos es necesario un abstract que dé cuenta del tema a abordar, la metodología y una bibliografía en la cual esté basada la propuesta.

Es importante aclarar que esta propuesta será leída por el Equipo de Académicos, quienes evaluarán la relación de la propuesta con respecto a lo esperado para el evento y se pondrán en contacto.

Dado que los ingresos monetarios de inscripciones están destinados a cuestiones logísticas, publicaciones y becas, en ningún caso se podrá pagar honorarios por el dictado de cursos, talleres o relato de experiencias. Sin embargo, podemos ofrecer:

- Alojamiento: estará garantizado por la organización, tratándose de casas de organizadores, colaboradores y asistentes, o de un espacio tipo dormis. (A confirmar).

- Materiales necesarios para las propuestas: correrán por cuenta de la organización, por lo cual es muy importante que se los detalle en el formulario.

- Participación en el evento: lxs facilitadorxs de las propuestas tendrán la posibilidad de participar del resto de las actividades de estas Jornadas sin abonar la inscripción.

lunes, 26 de marzo de 2012

Afiche de difusión

Acá podrán encontrar el Afiche final del evento:

http://jornadasderecreacion.blogspot.com.ar/p/afiche.html

Ya hay más de 50 personas pre-inscriptas, ¿vos ya te anotaste? ¡¡Mirá que hay cupos limitados!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

De todos lados...

... vienen a participar de las Jornadas. Ya nos han confirmado su participación desde Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, San Martín, San Carlos de Bariloche, San Justo, Trevelin, Villa Ballester, Córdoba, Bahía Blanca, La Plata, Morón, Montevideo, Quilmes, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires.

¡Y aún quedan por confirmarnos de varias ciudades más!

Las Jornadas se vienen con todo, si aún no te pre-inscribiste, pasá por este link:
http://jornadasderecreacion.blogspot.com.ar/p/ficha-de-inscripcion.html

viernes, 16 de marzo de 2012

¡Abierta la Pre-Inscripción!

La pre-inscripción a las Jornadas es únicamente on line, a través de este link 
El proceso de inscripción finaliza cuando se realice el pago en el ISTLyR, Santa Fé 2778, CABA, en el tercer piso.

Los días y horarios de atención serán los Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 22 hs. del 19 de Marzo al 25 de Abril.

En caso de residir en otra ciudad, rogamos escribir a jornadasderecreacion@gmail.com para acordar otra forma de pago. 

¡Recuerden que los cupos son limitados!