lunes, 11 de febrero de 2013

2da Circular (Convocatoria)


11vas Jornadas de Tiempo Libre y Recreación
“El rol de la recreación en los procesos de transformación social:
Hacia una sociedad más humanizada.”
Buenos Aires. 20 al 22 de Junio de 2013.

2da circular
Febrero 2013

Convocatoria a la presentación de propuestas

En esta edición de las Jornadas, las modalidades de espacios de formación son cursos, talleres y relatos de experiencias.

En todos los casos es necesario un abstract que dé cuenta del tema a abordar, la metodología y una bibliografía en la cual esté basada la propuesta  

El cierre de la convocatoria es el 15 de abril y la forma de presentación de las propuestas será completando el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción de propuestas
 
La comisión de asuntos académicos evaluará las propuestas y enviará una devolución en las semanas siguientes, antes del 20 de mayo.


Modalidades

  • Cursos
Serán espacios donde se desarrollen conceptos, paradigmas, nociones e ideas relacionadas al eje de las jornadas: el rol de la recreación en los procesos de transformación social: hacia una sociedad más humanizada.

El propósito es que quien transite este espacio de formación pueda repensar su praxis valiéndose de nuevas herramientas teóricas.
La metodología debe contemplar momentos vivenciales, de aportes teóricos y momentos de construcción colectiva de conocimiento.
Los cursos se desarrollarán en dos módulos de 3 hs. Las opciones horarias son: viernes de 10 a 13 hs, viernes de 15 a 18 hs y sábado de 10 a 13 hs.  

  • Talleres
    Serán espacios vivenciales, llevados a cabo a través de la metodología de taller. Habrá dos formatos posibles:

Caja de herramientas: Destinados a quienes buscan recursos, herramientas y técnicas para poder replicar en otros espacios. No es necesario que tengan una relación estrecha con el eje de las jornadas.

Talleres de profundización: formato orientado a desarrollar el tema de las jornadas desde diversos enfoques. La relación con el eje debe estar explicitada en la fundamentación.

Los talleres se desarrollarán en un módulo de 3 hs. Las opciones horarias son: viernes de 10 a 13 hs, viernes de 15 a 18 hs y sábado de 10 a 13 hs.

  • Relato de experiencias + debates
    Serán espacios para que los participantes conozcan los recorridos de diversas organizaciones, agrupados en torno a alguna temática. El momento de relatar experiencias durará una hora, en la que cada uno de los 4 relatos tendrá una duración de 15 minutos. El objetivo es que se pueda mostrar brevemente las actividades que desarrollan desde su espacio a través de charlas, videos, cortos, fotos, relatos, actividades lúdicas, bailes o la forma que crean más pertinentes.
Terminada esta etapa se comenzará un espacio de debate con un moderador de la organización para garantizar que todos puedan expresar su opinión.
Este espacio ser realizará el jueves 20 de junio de 16 a 18 hs.

Aclaraciones

Dado que los ingresos de inscripciones están destinados a cuestiones logísticas en ningún caso se pagarán honorarios por el dictado de cursos, talleres o relatos de experiencias. Sin embargo, podemos ofrecer:

- Alojamiento: estará garantizado por la organización, tratándose de casas de organizadores, colaboradores y asistentes, o de un espacio tipo dormis. (A confirmar).

- Materiales necesarios para las propuestas: correrán por cuenta de la organización, por lo cual es muy importante que se los detalle en el formulario.

- Participación en el evento: lxs facilitadorxs de las propuestas tendrán la posibilidad de participar del resto de las actividades de estas Jornadas sin abonar la inscripción.


Esta segunda circular complementa la información que hemos compartido en la primera. Para leerla, dale click aquí.

Contacto
Mail: jornadasderecreacion+academica@gmail.com
Blog: http://jornadasderecreacion.blogspot.com
Facebook: http://www.facebook.com/JornadasdeTiempoLibreyRecreacion