paginas

sábado, 18 de julio de 2015

Recordando de donde venimos...

Nos reencontramos con lo que hemos compartido respecto de nuestro recorrido de estos últimos años...

"Afirmamos que es en el encuentro donde volvemos a ponernos en juego, donde los ejes se transforman, y surgen nuevas preguntas y se renuevan viejas. El diálogo con otrxs nos mantiene en una reflexión activa, renovándonos, interpelándonos,...entendemos que las Jornadas nos trascendieron y trascienden, pertenecen a todxs aquellxs que eligieron y eligen circular por los encuentros que fuimos proponiendo, decantan en reflexiones futuras, enriqueciendo nuestras prácticas y gestando un movimiento que se multiplica en otros espacios y recorridos.
"Estamos convencidxs que estos encuentros son mucho más que el disfrute de un abrazo, de compartir sonrisas y debates -que es algo que disfrutamos y nos hace bien-; nos inunda el convencimiento cada vez mayor de que estamos apuntando a un modelo de sociedad, desde una perspectiva político ideológica determinada, y estamos segurxs de que en esa dirección queremos seguir caminando, tomando los frutos de debates pasados para seguir avanzando en el fértil camino del andar con otrxs. Con orgullo nos reconocemos actores sociales pensando la realidad desde el juego, porque creemos que tiene un valor transformador, que jugar es un acto político, que compartir espacios recreativos son puertas a instalar preguntas y certezas en torno a la construcciòn de una forma de pensar y sentir el mundo. Con el juego como una herramienta fundamental para pensarnos humanos, para construir mundos, para pensarnos con otrxs, para crear acuerdos y construir reglas. Arrojamos la nueva semilla y saltamos sobre la rayuela en busca de la tierra donde volver a sembrarnos: límites y libertades.
"Estas jornadas son una invitación a conocer y ser parte de este espacio. Que viene recorriendo preguntas en forma de espiral. Iniciamos el recorrido de esta nueva generación de encuentroscon dudas que rondaban en torno a la Recreación, sus modelos y los roles por asumir. Nos encontramos volviendo a las primeras preguntas, pero nos alegra sabernos pensándolas enriquecidxs por el recorrido. Nos vemos atravesadxs por las intervenciones de quienes nos acompañaron, queriendo iniciar una nueva vuelta, siempre en movimiento, espiralándonos en estos recorridos que, sin dudas, son hacia adentro -profundizando- y hacia afuera -abrazando con sus ramas-. Te esperamos a la sombra de este nuevo sueño que soñamos despiertos: pensar La  Potencia de la Lúdica en los Procesos Educativos: de límites y libertades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario