miércoles, 17 de mayo de 2017

Convocatoria a Facilitadores/as

15° Jornadas de Tiempo Libre y Recreación
“Territorio, Comunicación y Vínculos. 
Potenciando Redes desde la Recreación
Buenos Aires. 18 al 21 de Agosto de 2017.
   
   

Convocatoria a la presentación de propuestas
En esta edición de las Jornadas, las modalidades de espacios de formación son cursos, talleres y posters de experiencias.

En el caso  de los talleres y cursos es necesario un abstract que dé cuenta del tema a abordar, la metodología y la bibliografía en la cual está basada la propuesta, especificando su relación con alguno de los aspectos el eje (”Territorio, Comunicación y Vínculos. Potenciando Redes desde la Recreación”)
El cierre de la convocatoria es el 11 de junio y la forma de presentación de las propuestas será completando el siguiente formulario:


La comisión de asuntos académicos evaluará las propuestas teniendo en cuenta su relación con el eje, su originalidad y creatividad. Se enviará una devolución en los días siguientes, antes del 25 de junio.


Modalidades


  • Cursos
Serán espacios donde se desarrollen conceptos, paradigmas, nociones e ideas relacionadas al eje de las jornadas: "Territorio, Comunicación y Vínculos. Potenciando redes desde la Recreación".
El propósito es que quien transite este espacio de formación pueda repensar su praxis valiéndose de nuevas herramientas teóricas.
La metodología debe contemplar momentos vivenciales, de aportes teóricos y momentos de construcción colectiva de conocimiento.
Los cursos se desarrollarán en un módulo de cuatro horas y media, el domingo 20 de agosto de 15 a 19:30 hs. quedando a criterio del/la facilitador/a el momento donde generar un intervalo.  
En esta instancia daremos prioridad a aquellas propuestas coordinadas por facilitadores/as que ya hayan tenido un recorrido dentro de las Jornadas.


  • Talleres:
Espacios vivenciales, llevados a cabo a través del formato y metodología de taller. Habrá dos tipos posibles:
    Caja de herramientas: Es un espacio de formación destinado preferentemente a personas que vienen al evento por primera vez a buscar recursos, herramientas y técnicas para poder replicar en otros espacios. Las propuestas deben ser planificadas desde la óptica del eje y marco teórico de las Jornadas pues le daremos prioridad a aquellas que inviten a pensar y reflexionar acerca del territorio, la comunicación, los vínculos y el trabajo en redes. 
    Talleres de profundización: Es un formato orientado a desarrollar y profundizar alguno de los aspectos del marco teórico de las jornadas desde diversos enfoques. Esta relación con el eje debe estar explicitada en la fundamentación.
Los talleres se desarrollarán en un módulo de 3 hs. Las opciones horarias son: Domingo 20 o Lunes 21 de Agosto de 10 a 13 hs.
-Posters de experiencias
Proponemos este formato a aquellas personas, grupos y organizaciones que deseen presentar sus experiencias realizadas o en proceso, que aborden las temáticas relacionadas con el eje.
Estos posters estarán exhibidos durante los 3 días pudiendo ser presentados y explicados por sus autores durante los tiempos libres a quien lo solicite.
El tamaño será  aproximadamente el de un papel afiche en posición vertical. Es necesario que en el mismo figuren: nombre del proyecto o experiencia, nombre de quienes lo llevan a cabo, lugar y contacto.


Aclaraciones
Dado que los ingresos de inscripciones están destinados a cuestiones logísticas en ningún caso se pagarán honorarios por el dictado de cursos, talleres o posters de experiencias. Sin embargo, podemos ofrecer:

- Alojamiento: estará garantizado por la organización, tratándose de casas de organizadores, colaboradores y asistentes, o de un espacio tipo dormis (a confirmar).

- Materiales necesarios para las propuestas de talleres y cursos: correrán por cuenta de la organización, por lo cual es muy importante que se los detalle en el formulario (los materiales pedidos serán evaluados por el equipo de logística que se pondrá en contacto ante cualquier eventualidad). Sugerimos que para el pedido de materiales se piense en aquellos que puedan generar el menor impacto ambiental posible.

- Participación en el evento: las/os facilitadoras/es de talleres y cursos tendrán la posibilidad de participar del resto de las actividades de estas Jornadas sin abonar la inscripción.

Importante: La organización procurará solventar los gastos de pasajes, garantizará el alojamiento y las comidas de hasta dos facilitadores/as por taller o curso.

Cualquier otro gasto, consultarlo con el equipo de organización.

Importante: Para agilizar nuestra comunicación hemos creado un mail: academicas.jornadas@gmail.com, al cual te pedimos que envíes la respuesta a esta convocatoria, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario