paginas

domingo, 13 de agosto de 2017

Mesa de apertura 2017

La mesa de apertura es un espacio en donde personas con diversas trayectorias nos brindan sus miradas atravesadas por el marco teórico.En esta 15ta edición de las Jornadas de Tiempo Libre y Recreación compartimos la alegría de que nos estén acompañando 



Iconoclasistas es un dúo formado por Pablo Ares y Julia Risler en el año 2006. Elaboran proyectos combinando el arte gráfico, los talleres creativos y la investigación colectiva. Todas sus producciones se difunden en la web a través de licencias creative commons, potenciando la libre circulación y su uso derivado. En 2008 comienzan a experimentar con diversas herramientas cartográficas en espacios de trabajo colectivo. Así nacen los  talleres de mapeo colectivo y los procesos de investigación colaborativa sobre los territorios. Mediante la activación de dispositivos gráficos y el diseño de un arsenal de herramientas, estimulan la reflexión crítica para impulsar prácticas de resistencia y transformación. En 2013 publican el “Manual de mapeo colectivo. Recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa”, donde sistematizan y comparten metodologías, recursos y dinámicas para la auto organización de talleres. Como espacio siempre en transformación, y en articulación con los procesos que se abren en la implementación de los proyectos, Iconoclasistas forma parte de una red dinámica de afinidad y solidaridad dispersa por distintos puntos del mapa mundi. Desde esa multiplicidad de encuentros, crean soportes visuales que derivan por esa trama política y afectiva, y permiten ajustar la elaboración de recursos lúdicos y pedagógicos dentro de una horizonte táctico. Sitio web: iconoclasistas.net 



MARÍA DE LOS ÁNGELES "CHIQUI" GONZÁLEZ  (Rosario, 1948).


Es abogada, especialista en Derecho de Familia y Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Aberdeen (Escocia) por su aporte a la educación y los derechos humanos. Actualmente Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe desde el año 2007. Docente titular de la carrera Diseño de Imagen y Sonido (UBA) y Docente de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Vicepresidente del Consejo Directivo de ATEI (Asociación de Televisoras Culturales y Educativas Iberoamericanas) y miembro del Consejo de Administración del FILE (Fundación del Instituto de la Lengua Española).
Fue Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Creadora del Tríptico de la Infancia de Rosario (La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y Granja de la Infancia) y Tríptico de la Imaginación de Santa Fe (El Molino, La Redonda y la Esquina Encendida); creadora de El Alero, nacer hasta los 100 años; CasArijón de Rosario y veinte programas culturales poéticos que recorren el territorio provincial y nacional. 
Cuenta con una extensa producción teatral como actriz, directora y dramaturga dentro y fuera del país. 
Conferencista Nacional e Internacional de Congresos y Encuentros públicos y privados.


Ademas, moderando la mesa contaremos con la presencia de:

GABRIEL HOJMAN


Gabriel Hojman Sirvent. Soy Prof. de Enseñanza Primaria, Lic. en Sociología (UBA) y estoy esperando la defensa de una tesis para graduarme como magister en Psicología Social Comunitaria (UBA). Me desempeño profesionalmente en el área de Salud, en el hospital Argerich desde la educación para la salud. También doy clase en Psicología (UBA) y me desempeño como asistente técnico del Programa de Campamentos Escolares (GCBA). Me encanta la experiencia de ser docente en el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación, dictando la materia Historia y Teoría del Tiempo Libre y la Recreación y hace muchos años trabajo en los campamentos y la colonia Zumerland. Un placer moderar esta mesa de lujo!!!




Lxs esperamos para compartir este momento de intercambio de conocimientos
Un abrazo virtual hasta que lleguen los de verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario